Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Patrullas 'antiokupas'

Los vecinos de Montmell (Tarragona) deciden organizar patrullas 'antiokupas': "Antes era una urbanización tranquila, ahora nos roban todo"

Los vecinos de Montmell, en Tarragona, han decidido organizar patrullas 'antiokupas' para evitar que okupen las viviendas vacías. Uno de los miembros de estas patrullas, Ángel López, manifiesta que anteriormente su urbanización era tranquila, pero ahora los okupas les roban "todo". Asimismo, reclaman más presencia policial, puesto que afirman no tener "suficientes medios para abarcarlo todo".

Los vecinos de Montmell, en Tarragona, dicen estar hartos de que cada vez haya más okupas y por ello se han organizado en patrullas 'antiokupas'. En total son seis coches los que llevan tres semanas vigilando la zona para que los okupas no entren en las casas vacías. A través de una plataforma 'vecinal' se alertan de cualquier movimiento extraño y si creen que se planea alguna okupación asisten al domicilio y esperan a que llegan los Mossos d'Escuadra para impedirlo.

Con estas patrullas 'antiokupas' se han evitado ya hasta cuatro okupaciones, aun así, los vecinos señalan que "no es la solución, pero sí es una respuesta rápida". Espejo Público ha podido hablar con uno de los integrantes de estas patrullas, Ángel López, el cual comenta que los vecinos "son cámaras de vigilancia andantes" y en el momento que alguien detecta cualquier cosa se comunica con la patrulla "ya sea de día o de noche y a cualquier hora" y el miembro de la patrulla que esté más cerca acude y comprueba qué ocurre.

Seguidamente, explica que si hay indicios de una okupación, todos los miembros de la patrulla acuden al lugar, "forman una barrera humana delante de la vivienda, avisan al alcalde y éste a los Mossos". Asegura que antes era una urbanización tranquila, pero ahora el número de okupaciones ha generado “mucha inseguridad” y apunta: “Los okupas nos roban todo, no queremos que la zona donde vivimos se convierta en el infierno”. Además, reclaman más presencia policial, puesto que afirma: "No tenemos los suficientes medios para abarcarlo todo".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Ángel López, miembro de la patrulla ‘antiokupas’ en Montmell, Tarragona, en Atresplayer.

Publicidad