Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupación

Estas son las puertas 'antiokupas' cuya venta se ha disparado durante la pandemia del coronavirus y "hacen de la casa un búnker"

A causa del aumento de la okupación ilegal en España, se ha disparado la demanda de puertas 'antiokupas', sobre todo durante la pandemia del coronavirus. Están "acorazadas y tienen cerraduras de alta seguridad". Además, están fabricadas con "acero de alta resistencia y es muy difícil poder acceder a través de ellas".

Ante el aumento de la okupación ilegal en España, se ha disparado la demanda de puertas 'antiokupas' para evitar que entren en las viviendas, pero sobre todo se han disparado las demandas durante la pandemia del coronavirus. Existen diferentes tipos, entre los que destacan las puertas eléctricas, que avisan al propietario en caso de que alguien intente abrirla.

Se instalan al lado de la puerta de la vivienda, "son puertas acorazadas y con cerraduras de alta seguridad". Además, están fabricadas con "acero de alta resistencia y es muy difícil poder acceder a través de ella".

Espejo Público ha podido hablar con una pareja que se ha decidido a instalar dichas puertas, ya que en su edificio han intentado entrar okupas y además, señalan que en este momento no residen en la vivienda. Por ello, manifiestan que han querido protegerla y "estar más tranquilos". Un cerrajero apunta que "el 80% de las viviendas que existen en España no tienen seguridad ninguna" y los sistemas solo sirven para abrir y cerrar. Asimismo, comenta que en España solo se encuentran "un 12% de puertas acorazadas".

Lo más recomendable, explica, son las cerraduras que tienen, al menos, escudo y cilindro de gama media-alta. Destaca que comprar dichas cerraduras es "comprar tiempo", ya que "no es lo mismo hacer una apertura en 40 segundos que en 40 minutos". Por último, asegura que si tienes una puerta acorazada con cerradura 'antiextracción' se hace "de la casa un búnker".

Puedes volver a ver la noticia sobre las puertas 'antiokupas' en Atresplayer.

Publicidad