Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupas | Madrid

Los vecinos de Carabanchel denuncian a los okupas por tráfico de drogas, peleas, prostitución e intentos de violación

Algunos vecinos del distrito de Carabanchel, Madrid, denuncian que hay okupas que trafican con drogas, se pelean con armas blancas, hay prostitución e incluso, habría habido intentos de violación. Los vecinos manifiestan que hay más de 50 okupas en el edificio y que llevan ocho años allí. Asimismo, apuntan que tienen miedo de abrir las ventanas por temor a que les lancen cualquier objeto.

Algunos vecinos del distrito de Carabanchel, Madrid, denuncian que hay okupas que trafican con drogas, se pelean con armas blancas, hay prostitución e incluso, habría habido intentos de violación.

Se trata de un edificio de oficinas convertido en viviendas para más de 50 okupas, los cuales llevan más de ocho años allí. Viven sin agua potable, con la luz conectada a la de los vecinos y en unas condiciones higiénicas "bastante malas". Los vecinos aseguran que no pueden abrir sus ventanas por temor a que les lancen cualquier objeto y puedan sufrir algún daño, "me da miedo levantar las ventanas porque te pueden tirar cualquier cosa y salir ardiendo sin que te des cuenta".

Por su parte, la Policía patrulla a diario la zona para intentar evitar los conflictos, pero, aun así, se siguen produciendo actitudes violentas por parte de los okupas. En algunos vídeos se puede ver como la Policía le pregunta a una mujer qué ha pasado, a lo que ella contesta: "Ha intentado defenderme de una violación y le han apuñalado".

Ana Sanz, otra vecina, ha querido hablar con Espejo Público vía telefónica porque teme por su integridad. "Tenemos miedo, no salgo de casa por eso. Se burlan de la Policía", comenta. Al parecer, a final del mes de septiembre podría producirse el desalojo de los okupas.

Puedes volver a ver la noticia sobre unos okupas en Carabanchel, a los que los vecinos denuncian por tráfico de drogas, peleas con armas blancas, prostitución e incluso intento de violación, en Atresplayer.

Publicidad