Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupas | Barcelona

Máxima tensión entre los vecinos de Pallejá (Barcelona) y unos okupas: "Nos amenazan de muerte y nos han pedido dinero por irse"

Los vecinos de Pallejá, en Barcelona, han vivido momentos de máxima tensión cuando se manifestaban este martes contra unos okupas. Éstos cortaron la autovía 2 durante al menos 15 minutos mientras se manifestaban y señalan que quieren recuperar la tranquilidad que había en el pueblo, ya que desde que están los okupas aseguran que les han amenazado de muerte.

Los vecinos de Pallejá, en Barcelona, han vivido momentos de máxima tensión cuando se manifestaban en contra de unos okupas. Afirman que van a seguir manifestándose cada tarde a las 19:00 hasta que los okupas se marchen porque quieren recuperar la seguridad y la tranquilidad que tenían antes. Muchos comentan que tienen "miedo" de pasear por la zona, ya que, habrían recibido insultos y amenazas de muerte.

Este martes diversos vecinos cortaron la autovía 2 durante al menos 15 minutos mientras se manifestaban y otro grupo de vecinos tiraron piedras a la vivienda okupada, por lo que los Mossos d'Escuadra tuvieron que cargar contra ellos. Según informan, un matrimonio había pagado ya una señal para comprar la vivienda okupada, pero actualmente los okupas todavía siguen en el domicilio y al parecer, se trataría dos chicas jóvenes.

"Lo estamos pasando muy mal porque es un pueblo muy tranquilo y muy familiar y desde que están los okupas hemos recibido amenazas de muerte. No tengo porque aguantar esto y encima nos han pedido dinero por irse", asegura Lucía, una vecina. Además, ésta afirma que los vecinos de al lado de los okupas se han tenido que marchar porque éstos les molestaban con música y les amenazaban.

Asimismo, esta vecina apunta que los okupas serían una mafia ya que, según dice, van con coches de lujo y muy bien vestidos, “ellas cuando ven que estamos nosotros les llaman para que vengan a protegerlas”.

Puedes volver a ver la noticia sobre los momentos de tensión que han vividos los vecinos de Pallejà (Barcelona) manifestándose contra unos okupas en Atresplayer.

Publicidad

Tu Tiempo (26-09-20) Lluvias persistentes y nieve en zonas del extremo norte

Primer fin de semana del otoño con frío polar, lluvia, las primeras heladas y nevadas en el norte

Un frente atlántico, bautizado como 'Odette', comenzará a atravesar la Península Ibérica desde el noroeste y durante el primer fin de semana del otoño provocará una estrepitosa caída de las temperaturas, que bajarán hasta 10 o 15 grados por debajo de lo normal para estas épocas del año, además de dejar lluvias y en las zonas montañosas del norte, las primeras nevadas de la estación.

¡Lo descubrimos todo sobre ella! Laura Moure se enfrenta al test más íntimo

¡Lo descubrimos todo sobre ella! Laura Moure se enfrenta al test más íntimo

Hemos sometido a Laura Moure a un test de lo más íntimo para descubrir cosas nuevas sobre ella.