Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Residencia de ancianos en Terrassa

Los nietos de la anciana maltratada en una residencia: "Creemos que es un caso puntual, la abuela nunca se ha quejado"

Los nietos de la anciana maltratada por dos trabajadoras en la residencia Mossèn Homs de Terrassa, en Barcelona, consideran que se trata de un "caso puntual" y aseguran que su abuela nunca se ha quejado. Asimismo, han confirmado que tomarán medidas legales.

La Generalitat ha abierto un expediente disciplinario a dos trabajadoras de la residencia Mossèn Homs de Terrassa, en Barcelona, por un trato vejatorio a una anciana, Elisa, que además, subieron a las redes sociales. Las dos trabajadoras han sido apartadas de sus funciones y se ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

En el vídeo las dos trabajadoras se reían de la anciana y le decían, "si te duele te vas a joder" o "abre la puta boca, vieja cascarrabias". Mientras una de ellas daba de comer a la anciana y le insultaba, la otra grababa las imágenes y se reía continuamente. Dichas imágenes ya han sido denunciadas por decenas de internautas después de que una de ellas subiera el vídeo a Instagram.

Por su parte, los nietos de Elisa manifiestan que están "tristes" por la situación, "esas imágenes siempre te dejan chafado y fuera de juego, no te lo esperas". Asimismo, se preguntan si las dos trabajadoras hubieran actuado de esa manera con un familiar suyo. Consideran que se trata de "un caso puntual, la abuela nunca se ha quejado más de lo normal". Por último, manifiestan que no entienden como "para ganar seguidores en las redes pueden humillar a una persona" y aseguran que interpondrán medidas legales.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a los nietos de la anciana maltratada en una residencia de Terrassa en Atresplayer.

Publicidad