Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Javier de las Muelas

Los hosteleros califican la situación de "realmente dramática" y creen que hasta dentro de un año no se reactivará el turismo

La hostelería ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus. Javier de las Muelas, hostelero y miembro del gremio de Restauracion de Barcelona, considera que hasta dentro de un año no se recuperará el turismo y recomienda al gremio reducir su actividad.

Javier de las Muelas, hostelero y miembro del gremio de Restauracion de Barcelona, considera que muchas de las medidas que están surgiendo en la hostelería para paliar los efectos del cierre y la falta de personal y clientes no son rentables. Tal es el caso de los servicios de comida a domicilio que empiezan a instalar algunos locales. Cree que España no es un país que consuma a través de esa fórmula, que además "tiene una incidencia de costes como el packaging y los transportes". Están comprobando que con esta fórmula el coste supera al ingreso.

Su consejo para los establecimientos de hostelería es que reduzcan la actividad y aminoren los servicios "a la espera de una reactivación del turismo que vendrá como pronto en un año". Cree que la marca España tiene mucho valor y no le damos la importancia que merece cuando desde el extranjero envidian nuestra hostelería y estilo de vida.

El hostelero califica la situación de la hostelería como "realmente dramática". El gremio prepara una campaña para intentar insuflar movimiento y energía a los locales en 2020. "Hay muchos restaurantes que no abrirán hasta final de verano, es fundamental incentivar con bonos turísticos un plan Marshall para que esto pueda servir como herramienta para luchar contra esta pandemia".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad