ECONOMÍA

ECONOMÍA

Los expertos recomiendan que las hipotecas no supongan más del 30% de los ingresos mensuales ante la inminente subida de tipos

Antes la posible subida de los tipos de interés las hipotecas a tipo fijo se presentan como la opción más segura para muchos compradores. La volatilidad del mercado nos puede jugar una mala pasada si apostamos demasiado alto.

Según la directora de estudios inmobiliarios de Fotocasa, Beatriz Toribio, comprar vivienda es una buena opción en este momento aunque depende de algunos factores. "Una persona con ingresos solventes, estabilidad laboral y que tenga unos ahorros entre el 20 y 30% del precio del inmueble está en un buen momento para dar el paso", señala.

Destaca que actualmente casi un 40% de las hipotecas que se hacen en España son a tipo fijo. "La clave es que la hipoteca no suponga más del 30% de los ingresos para no vernos ahogados", señala.

antena3.com | Madrid | 19/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.