Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Miguel Sánchez, jefe de la UCI del clínico de Madrid

Los dos factores por los que ha mejorado el pronóstico de los enfermos de coronavirus ingresados en UCI

Miguel Sánchez es jefe de la UCI del hospital Clínico de Madrid. Asegura que el peor momento de ocupación en UCI de la segunda ola de coronavirus llegó hace 3 semanas cuando tuvieron hasta 515 enfermos. Después ese nivel bajó a 450 y han reascendido a 477 ingresos en los últimos días.

Apunta el facultativo Miguel Sánchez que las hospitalizaciones de enfermos de coronavirus han bajado claramente a la mitad pero siguen en hospitales y plantas los enfermos más frágiles y complejos que necesitan en un porcentaje alto ingresar en la UVI.

Apunta que "globalmente parece que estamos mejor pero en las UVI solo se ve parcialmente". Expone el doctor que ahora mismo han cambiado dos factores en el tratamiento de la enfermedad: los criterios de ingresos en UVI y los fármacos que se aplican.

Expone que actualmente ingresan en la UVI a los pacientes con unos criterios menorespero han visto que "el retraso en el ingreso tiene consecuencias fatales". Explica además que ahora pueden hacerlo porque no hay tanta saturación en las UVI como a niveles de marzo.

Respecto al tratamiento farmacológico señala que también ha cambiado y se ha dejado de aplicar medicamentos que se ha comprobado que no funcionan como el redemsivir o la hidroxicloroquina.

Puedes volver a ver la entrevista al jefe de las UCI del clínico de Madrid en Atresplayer.

Publicidad