Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Jonathan Martín Herrero, presidente de los hosteleros de Íscar

"Las medidas para frenar el coronavirus en Íscar son un poco exageradas pero las cumplimos a rajatabla"

Jonathan Martín Herrero, es presidente de los hosteleros de Íscar (Valladolid). Este pueblo vallisoletano ha retrocedido a fase 1 después de que se registrara un repunte de los casos de coronavirus en una comida de trabajadores de un matadero de aves.

Martín Herrero asegura que hay mucha normalidad en la localidad de Íscar, donde se siguen las medidas sanitarias y los vecinos "por el momento lo llevan bastante bien". Los hosteleros pueden cerrar hasta la 1,30 horas y se permiten grupos máximos de 10 personas en las terrazas. Estas medidas les han permitido poder mantener los negocios abiertos pese a las restricciones.

Este empresario de Íscar asegura que conoce varios casos de personas infectadas de coronavirus y la mayor parte de los afectados ni tiene síntomas graves ni está ingresado. "El 90% es asintomático", asegura. Los vecinos piensan que las medidas que se han tomado son exageradas pero señala que los vecinos lo van a "cumplir a rajatabla". "Estamos muy concienciado", señala.

La previsión de confinamiento es de 14 días aunque espera que el virus contenga en menos tiempo "porque la gente está muy concienciada".

Puedes volver a ver la información sobre el confinamiento de Íscar para frenar el coronavirus en Atresplayer.

Publicidad