Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Madrid

Las lágrimas de la hija de la anciana maltratada en Ciempozuelos: "Las imágenes no se me van de la cabeza"

Rosa es la hija de la mujer vejada en la residencia de Ciempozuelos. La familia de esta anciana se enteró a través de las redes sociales y por amigos del pueblo de que su madre era la protagonista de un vídeo viral en el que una de las trabajadoras del centro la vejaba.

No puede evitar llorar al volver a escuchar las imágenes. "Es muy difícil que se vayan esas imágenes de la cabeza así como así", lamenta Rosa, hija de la anciana vejada por una trabajadora en una residencia de Ciempozuelos. "Es matador que te lleguen vídeos de vecinos y enterarte de que la residencia ya era conocedora de la existencia de esos vídeos", sostiene.

En la residencia le han permitido ver a su madre, pese a las medidas estrictas de confinamiento. Cuenta Rosa que su madre actualmente se encuentra "en una situación normal para ella de alteración y de inquietud".

La familia ha podido saber que estos vídeos son de mediados de agosto. Algunos días la han llamado por la mañana y le han dicho que ha pasado noches malas, que se había intentado tirar de la cama y le han tenido que poner sujeción mecánica. Ahora Rosa no pude dejar de pensar que quizá su madre actuaba así porque la han estado asustando.

La anciana tiene demencia pero actualmente puede mantener una conversación y reconoce a sus familiares. "Llevaba una temporada que ella decía que la pegaban por la noche. Nunca lo tuve en cuenta y no le di credibilidad pero viendo estas imágenes dudas", relata.

La trabajadora de la residencia que grabó la vejación ya ha sido apartada y está en proceso de ser despedida según confirman desde el centro.

Puedes ver la entrevista completa a la hija de la anciana vejada en una residencia de Ciempozuelos en Atresplayer.