Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Llíria

Imágenes de ancianos atados a las sillas propician una investigación por maltrato en una residencia de Valencia

Una residencia de ancianos de Llíria (Valencia) se encuentra en el punto de mira de la Fiscalía después de que hayan salido a la luz las imágenes de ancianos de este centro atados a las sillas.

La Conselleria asegura que ya ha habido hasta 4 inspecciones en este centro. Tras estos exámenes se determinó que había mal funcionamiento en el centro por falta de personal y además los residente no estaban bien atendidos. Por todo ello a la residencia se le impuso una multa de 178.000 euros. Cuatro días después de que se le comunicara la multa, las imágenes de los ancianos han salido a la luz.

El centro se defiende diciendo que el vídeo lo ha grabado una exempleada que se contrató como refuerzo en la pandemia y a la que se despidió por no hacer bien su trabajo.

Los familiares están muy preocupados, muchos han pedido el cambio de residencia, una petición que se ha paralizado ya que estos internos son derivados por la administración. Una familiar cuenta que a su padrastro le tuvieron que amputar medio pie debido a los malos cuidados de una herida terminó por necrosarle un dedo.

Puedes volver a ver toda la información sobre la denuncia a una residencia de ancianos de Valencia en Atresplayer.

Publicidad