Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Lucha contra el Covid

Llega la escafandra contra el coronavirus: Así es la protección 2.0 en pandemia

La protección y prevención son las medidas principales para luchar contra el coronavirus. Las nuevas mascarillas que ha diseñado una empresa alicantina cambian de color si detectan un aumento brusco en la temperatura corporal. Además, para los más precavidos ya fabrican 'escafandras' anti Covid.

La relación entre la tecnología digital y el coronavirus es cada vez más estrecha. La empresa 'Colorprint Fashion' en Alicante ha diseñado una mascarilla que avisa si la temperatura corporal de la persona que la porta supera los 37,5º cambiando de color. Pasa de verde a blanco. El truco está en la utilización de un tejido con sensibilidad térmica. Así lo ha explicado el divulgador sanitario Héctor Castiñeira en Espejo Público.

Este novedoso diseño podría convertirse en una herramienta muy eficaz a la hora de detectar positivos. Además su uso ha sido homologado para mascarillas higiénicas por parte del Instituto Tecnológico del Textil. Sin embargo esta tela que cambia de color no ha sido pensada exclusivamente para las mascarillas, también para pulseras.

El inconveniente es que este tipo de protecciones no son recomendables en verano o en espacios en los que se concentra mucho calor. En estas ocasiones, el aumento de la temperatura corporal es normal por lo que cambiarían de color al instante.

Pero hay más. Llega la escafandra anti-covid. Con un aspecto futurista, esta escafranda Bio VYZR 1.0 no solo protege contra el contagio por coronavirus sino que además purifica el aire que se respira.

Puedes ver más información sobre las mascarillas y pulseras que cambian de color a través de Atresplayer.

Publicidad

Mask Singer vuelve a arrasar en redes sociales en su quinto programa

Mask Singer vuelve a arrasar en redes sociales en su quinto programa

#MaskSinger5 alcanza la primera posición de los trending topics a nivel nacional y también primero a nivel mundial. Un programa lleno de emociones y muchas sorpresas.

Coronavirus en Cataluña.

Los sanitarios catalanes, preocupados por el aumento de la velocidad de transmisión del coronavirus en los últimos días

El numero R de reproducción general, que indica el número de personas a los que cada caso positivo contagia, ha subido en Cataluña y se espera que pase del 0,8% al 0,9%. Magda Campins es la jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del hospital Vall d'Hebrón, asegura que ese incremento de porcentaje se ha registrado en tan solo tres días.