Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Medidas

Ayuso duda si cerrar Madrid en el puente de Todos los Santos y Aguado lo pide para frenar el coronavirus

Este miércoles se reúnen los presidentes de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León para decidir las medidas que adoptarán estas tres regiones conectadas geográficamente, pare frenar la expansión del coronavirus. Sin embargo la presidenta de la comunidad madrileña aún tiene dudas sobre si cerrar la capital en el puente de Todos los Santos.

Los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reúnen este miércoles en Ávila, para unir fuerzas en la lucha contra el coronavirus. Una reunión en la que se abordará el tema de un posible cierre perimetral coordinado, iniciativa impulsada por el dirigente castellanomanchego.

Las tres comunidades se encuentran unidas geográficamente y esto preocupa especialmente a los mandatarios que temen una expansión del virus, y por ende, de contagios entre regiones.

Los tres territorios se plantean el cierre total de sus fronteras como ya han hecho Navarra, La Rioja, Aragón, País Vasco y Asturias. En total 5 comunidades, a las que, esta misma tarde, se podrían unir 5 más.

La que parece no tenerlo claro definitivamente es la Comunidad de Madrid. Las opiniones de los líderes políticos no terminan de alcanzar un consenso. En declaraciones, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha recalcado la idea de pasar los próximos puentes en casa lo que "nos permite que en Navidad podamos disfrutar de la familia". En la misma línea se ha encaminado el vicepresidente, Ignacio Aguado, que ha admitido que propondrá el cierre perimetral de la capital "especialmente con la llegada de los puentes". Sin embargo la presidenta aún matiene algunas reticencias ante un posible cierre y ha manifestado que "hay que ser muy sensibles a la hora de tomar decisiones".

Publicidad