Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Hablamos con la directora del centro

El 90% de los ancianos de una residencia de Barcelona, positivos en coronavirus tras el contagio del hijo de una trabajadora

La patronal de las residencias asegura que casi la mitad de los centros no están preparados para esta segunda ola de coronavirus. Ya hay brotes preocupantes residencias por todo el país. El más preocupante es el de Cubelles, en Barcelona. El 90% de los residencias ha dado positivo.

Ana Barceló es la directora de la residencia de Cubelles (Barcelona) en la que el 90% de los internos ha dado positivo en coronavirus.

Explica Barceló que el hijo de unas de las empleadas se contagió de coronavirus en el instituto. El hijo contagió a la madre que fue a trabajar ya que era asintomática. Cuando dejó de tener olfato avisó a la residencia y dejó de ir a la residencia pero ya había contagiado a muchos residentes.

Los resultados de PCR de los ancianos se retrasaron una semana ya que quedaron contaminadas en el laboratorio y eso dificultó al centro saber quiénes eran positivos.

Explica la directora del centro que en cuanto la directora comunicó que era positiva aislaron a los abuelos en sus habitaciones pero aún no sabían quiénes eran positivos. Cuando supieron los resultados de las PCR se sectorizó la residencia y un ala se dedicó a positivos y otra a negativos.

Actualmente tienen a 4 ancianos ingresados en el hospital, que son los más graves, y el resto permanecen en la residencia con síntomas leves. Desde el centro sienten que han hecho todo lo correcto.

Cree Ana Barceló que los niños en el instituto son unos grandes portadores y algunos no acatan muy bien las órdenes por lo que pueden ser un nido de infección. "Si van a casa hasta que no sale el primer síntoma eso es un nido de contagios", explica.

Puedes volver a ver el caso de la residencia de ancianos con un 90% de positivos en coronavirus en Atresplayer.

Publicidad