Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crimen en Sevilla

La familia de las víctimas del crimen de Dos Hermanas, desolada con la sentencia a los sicarios

Los familiares de Yilmaz Giraz, alias 'el turco', su mujer Sandra Capitán y la pequeña Lucía de 6 años, no pueden creerse que los sicarios que les secuestraron hayan quedado absueltos del cargo de asesinato.

El conocido como 'crimen del Pollino' conmocionó a la localidad sevillana de Dos Hermanas por la crueldad de los hechos. Las víctimas fueron 'el turco', su pareja Sandra Capitán que estaba embarazada y su hija Lucía de 6 años. Los acusados y condenados por sus muertos pertenecen al clan de los Cabo formado por: 'el pollino', sus padres y su mujer. 'El turco' le debía 20.000 euros 'al pollino' y este recurrió a unos sicarios para que los secuestraran finalmente la pareja y la niña de seis años fueron asesinados y enterrados en cal viva.

Ahora un jurado ha condenado a los 3 implicados del clan de los Cabo, sin embargo no acusan del crimen a los sicarios, tan solo del secuestro. Esta decisión ha caído como una losa sobre la familia que esperaba que se hiciera justicia con todas las personas que intervinieron en el horrible crimen.

Pepi, madre de Sandra y abuela de Lucía, tuvo que ser ingresada en el Hospital tras conocer la noticia. "Ha sido un golpe muy grande, esperábamos que se hiciera justicia", lamenta. Asegura que los sicarios son culpables y que hay pruebas.

Señala Pepi que hay testigos que dicen que los sicarios golpearon al turco y lo dejaron casi muerto y después ataron a Sandra con cinta americana de pies y manos. Esos testigos, sin embargo, tienen miedo de hablar y no lo han declarado en el juicio.

Juan De Dios Ramírez, abogado de la familia de las víctimas, reconoce que ha sido un proceso judicial muy complicado porque "ha habido mucho miedo a hablar". La acusación solicita la pena de prisión permanente revisable para los 3 condenados.

Puedes volver a ver la noticia sobre el crimen de Dos Hermanas en Atresplayer.

Publicidad