MALESTAR EN BARCELONA

MALESTAR EN BARCELONA

Javier Negre: "Hay dos hijas de guardias civiles que viven con miedo a ir al colegio desde que fueron humilladas por sus profesores"

De investigados por incitar al odio a sufrir el odio en carne propia: es lo que les está ocurriendo a los 9 profesores catalanes investigados por discriminar a hijos de guardias civiles en un centro de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). El periodista Javier Negre publicaba este fin de semana sus caras y nombres en un artículo titulado 'Los nueve maestros catalanes de la infamia'.

El periodista Javier Negre ha publicado los nombres de los docentes del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) que hicieron comentarios en clase criticando la actuación policial.

Asegura que con su artículo buscaba identificar a las personas que la Fiscalía ha denunciado por un supuesto delito de odio. "Los afectados son hijos de guardias civiles que se jugaron el pellejo en tiempos de ETA y ahora ven cómo sus hijos tienen que sufrir ese comportamiento por parte de los profesores", denuncia.

Le sorprende que los profesores estén indignados "cuando son los primeros que han humillado y señalado a estos hijos de la Benemérita". Asegura que Denise y María Jesús, niñas de 12 o 13 años, o han vuelto a subir las persianas de sus casas, tienen miedo y ninguna gana de volver al colegio desde que fueron humilladas por sus profesores al aludir estos al comportamiento de sus padres, guardias civiles, el 1-O.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 30/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.