Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CATALUÑA | SANT ANDREU DE LA BARCA

La madre de un niño del colegio que increpó a los hijos de guardias civiles: "Les humillaron ante toda la clase"

Paqui Luque tuvo que ir a sacar a su hijo del colegio después de la situación de malestar que se generó cuando los profesores increparon a los hijos de los guardias civiles. Los hechos tuvieron lugar en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) el pasado 2 de octubre tras los acontecimientos del 1-O.

Algunos niños de la ESO relataron que los profesores preguntaron quiénes eran hijos de guardias civiles y les recriminaron las acciones del día del referéndum en Cataluña. El hijo de Paqui se sintió afectado por esta situación y su madre acudió al centro para sacarle de clase.

"Ellos no son nadie para decirle a mi hijo contra quién se tiene que manifestar. Los alumnos de la ESO son menores de edad y no pueden hacer nada sin el consentimiento de sus padres", ataja. Cree que los niños no tienen culpa de lo que ha ocurrido y no deben pagar por ello.

Asegura que a los hijos de los guardias civiles les humillaron delante de toda la clase. Denuncia que estas acciones entorpecen la enseñanza de los estudios de los niños. Está dispuesta a llevar el caso ante el Ministerio de Educación. "Que pidan ellos la revisión de las notas", señala.

Publicidad