Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crimen de Godella | Exclusiva

Exclusiva: Espejo Público muestra por primera vez la escena del crimen de Godella

Espejo Público ha mostrado en exclusiva la escena del crimen en la que el 14 de marzo de 2019 fueron hallados muertos y enterrados en una vivienda de Godella un niño de 3 años y medio y una niña de apenas cinco meses. La vivienda se encuentra en ruinas y llama la atención, la suciedad, la desorganización y las pintadas y dibujos que hay en las paredes.

El 14 de marzo de 2019 fueron hallados muertos y enterrados en una vivienda del término municipal de Godella un niño de 3 años y medio y una niña de apenas cinco meses. El hallazgo se produjo nueve horas después de que la madre, María, que fue hallada desnuda y oculta en un bidón, confesase su ubicación. Los cuerpos fueron enterrados en dos fosas, una a unos 75 metros de la vivienda que ocupaba la familia de forma ilegal, y el otro a unos 150 metros, en el suelo.

Espejo Público ha mostrado en exclusiva la escena del crimen de Godella, donde perdieron la vida estos dos niños, hijos de María y Gabriel. Actualmente se puede ver como la vivienda se encuentra en ruinas y en ella se observan varios pozos y un aljibe, parte fundamental en el caso. "Es un aljibe que tenía la misma profundidad, aproximadamente medio metro de agua. Aquí se sumergieron los compañeros del grupo de actividades subacuáticas y también lo hicieron en el pozo, que es donde refiere Gabriel que la tarde anterior a los hechos cayó el niño o lo tiró María", explica el jefe de la investigación.

Llama la atención la suciedad y la desorganización que hay en la vivienda, pero según informa Nacho Abad, se encontraría en dicho estado porque habrían pasado varias personas y "habrían arrasado con lo que encontraban". También, sorprende los huesos y peluches colgados del techo y los mensajes escritos en las paredes. Por otro lado, indican que la luz la obtenían de placas solares, “era una luz muy tenue, no había posibilidad ni si quiera de cargar un móvil"

El jefe de la investigación explica al juez que en diferentes puntos de la vivienda se pueden ver manchas de sangre y concretamente en el borde de la piscina encontraron "lo que en apariencia parece abundante sangre". También, visualizaron una prenda de ropa de mujer, que posteriormente "se mandó al departamento de biología y se obtuvo sangre de los niños". En este momento, según afirma Nacho Abad, tanto María como Gabriel están en prisión provisional. En el caso de María no ha confesado oficialmente delante de un juez o delante de un abogado el asesinato de los niños, pero, al parecer, sí lo habría hecho extraoficialmente ante un médico o un asistente.

Puedes volver a ver la noticia sobre la escena del crimen de Godella en Atresplayer.

Publicidad