Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Informaciones de la periodista

Esther Jaén: "El rey emérito no quería firmar el comunicado por su presunción de inocencia"

La periodista Esther Jaén, amiga personal de la reina Letizia, cree que hay una parte de la sociedad que está aprovechando el conflicto con el rey emérito para atacar a la institución de la monarquía. Incide en que el rey se mostraba reacción a firmar el comunicado apelando a su presunción de inocencia.

Considera Jaén que la salida de España del rey emérito es un movimiento defensivo interpretado como: "Hay que hacer algo para que no sigan atacando".

Señala que la salida del rey "no ha sido tan de buen grado, ni tan meditada ni tan voluntaria". Asegura la periodista que ha costado convencer al Rey para que firmara el comunicado. "El monarca esgrimía el argumento de la presunción de inocencia, ya que él no esté imputado".

Cree Esther Jaén que en el asunto del Rey se habla de si este ha sido ejemplar o no. Destaca que los Reyes Felipe y Letizia seguirán con su agenda habitual como ir a Marivent. " Esto es un cortafuegos y no vas a alterar la normalidad", añade.

Puedes volver a ver la entrevista a la periodista Esther Jaen en Atresplayer.