Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Información del periodista

Raúl del Pozo revela la llamada que le hizo el rey emérito antes de salir de España: "Estaba harto"

Raúl del Pozo es un periodista muy cercano al rey emérito. Señala que el viernes pasado el monarca le llamó para decirle que iba a salir de España, él entendió que se iba de vacaciones pero cree Del Pozo que todo ha cambiado después de este fin de semana cuando ha aparecido una palabra clave: "trasladar".

Señala Raúl del Pozo que "ha existido una gran presión sobre el Rey para que se marchara". No cree que su marcha quiera decir que se vaya al exilio, sino que "cambia de lugar y está pendiente de lo que diga la Justicia". "El rey emérito estaba harto de no poderse explicar y cada día tenerse que tragar 6 sapos", señala.

Considera que "lo que está pasando es algo terrible para Juan Carlos I, que es el mejor rey que ha tenido toda España y como todos los reyes tendrá un lado oscuro, aunque eso tendrá que decirlo la justicia".

Cuenta el periodista que se encontró al monarca "muy tranquilo". "Es un hombre muy obediente, le han dicho que tiene que irse y se va, pero mantiene el título". Aunque sí reconoce que "le vio un poco triste".

Considera que una de las claves es saber si ha prescrito o no el tema fiscal que se le achaca al emérito. Desconoce a qué destino se puede haber dirigido, aunque cree que pueda haber ido a un lugar del exilio de su padre que estuvo en Roma y Estoril.

Puedes ver la entrevista completa a Raúl del Pozo en Atresplayer.

Publicidad