Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Rebrotes

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza: "Estamos muy preocupados, tenemos los mismos positivos de coronavirus que el 14 de marzo"

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, ha manifestado su preocupación por el aumento de rebrotres de coronavirus en Zaragoza. Junto con Huesca han tenido que retroceder a la fase 2 y asegura que actualmente tienen los mismo positivos que cuando se decretó el estado de alarma. Por ello, se han visto obligados a clausurar el ocio nocturno.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha estado en Espejo Público y ha informado sobre la situación de rebrotes de coronavirus en la ciudad, que en una semana el número de contagios se ha multiplicado por seis. Además, junto con Huesca han tenido que retroceder a la fase 2. Azcón manifiesta que "están muy preocupados" e indica que de los 86 casos diagnosticados en Aragón, 76 son en la provincia de Zaragoza y 57 en Zaragoza capital. "Tenemos exactamente los mismos casos que teníamos el 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma".

"Hay que contratar rastreadores"

Comenta que lo realmente importante es acabar con los rebrotes y cree que lo que hay que hacer es contratar rastreadores para que los rebrotes se puedan identificar y controlar. "España tiene que hacer un esfuerzo mucho más importante de lo que está haciendo. Debería haber 14.000 rastreadores y los datos son muy distintos de las necesidades que tenemos", señala.

El alcalde informa que hay positivos en todos los barrios de la ciudad, por lo que les dificulta el rastreo y el aislamiento a las personas que han estado en contacto con los infectados. "El 70% de los contagiados son menores de 44 años y una parte importante menores de 30 años. Por ello, hemos tenido que clausurar el ocio nocturno", afirma.

Apunta que pasar a la fase 2 va a afectar a la hostelería , especialmente al ocio nocturno, y tendrá un impacto general en la economía.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en Atresplayer.