Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro empresarial

El SOS de los empresarios de Madrid: "Las empresas no podrán devolver los ICO en abril"

Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro empresarial, considera que la guerra entre Sánchez y Ayuso en la gestión de la pandemia de coronavirus "nos está haciendo mal desde el primer día". "La calle no lo entiende y no sabe cómo hacerlo" lamenta.

Cree Alfaro que se apretó mucho al Gobierno para que desescalara más rápido y fue un fracaso. "Desde el 11 de mayo llevamos 14.000 muertos en la Comunidad de Madrid hasta hoy, eso lo dice todo", señala.

Cree que "estamos abocados a una fase 1 aunque sea algo más flexible." Considera el empresario que la sociedad quiere que entre todos remando en la misma dirección acabemos con esta pesadilla porque considera que estas medidas no darán resultado.

Destaca que "España no es solo bares y cafeterías, la industria número 1 que tenemos es el turismo y nos lo hemos cargado". Para Alfaro la clave de un buen entendimiento que ayude en la crisis económica que está dejando la pandemia sería establecer un diálogo. "Los países que escuchan a los empresarios toman medidas más eficaces que las de España. Aquí se hicieron los ERTE y los ICO y poco más". No cree que las empresas con la facturación que están teniendo puedan devolver los ICO y pronostica que habrá una morosidad del 90%.

Desde Madrid Foro empresarial solicitan un año más de carencia y que la totalidad del crédito se devuelva en 8 años. "Es copiar la idea de otros países pero con estos políticos es imposible. Necesitamos una sociedad fuerte", señala.

Puedes volver a ver la entrevista completa al presidente de Madrid foro empresarial Hilario Alfaro en Atresplayer.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.