Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con Enrique Ruiz Escudero

Madrid ve viable pasar a la fase 3 de la desescalada por el coronavirus el lunes 15 de junio

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cree que Madrid podría pasar a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes 15 de junio. Considera muy favorables los datos ya que los nuevos casos de covid-19 se están abordando con solvencia y la cifra de contagiados ha caída considerablemente.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha valorado la filtración de correos personales en los que explicaba el borrador de la política de asistencia en las residencias por el coronavirus. Cree que fue el consejero de Políticas Sociales en la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Ciudadanos), quien filtró esos correos.

Asegura que esos correos electrónicos eran documentos de trabajo en los que habían intervenido muchos especialistas y se encontraban a la espera de ser aprobados por los geriatras. Destaca que esos documentos nunca se pusieron en marcha como criterios de derivación ya que no fueron aprobados.

Señala también que desde la Comunidad de Madrid empezaron a detectar que gran parte de las neumonías no afiliadas eran por coronavirus y lo advirtieron al ministerio de Sanidad antes de que se desatara la alarma sanitaria.

Confía en que Madrid pueda pasar de fase el próximo lunes 15 de junio y adoptar la fase 3 de la desescalada del coronavirus. "Dado el buen comportamiento de los datos y que el tratamiento de los casos se va haciendo con mucha solvencia" es una decisión que considera viable.

Puedes ver la entrevista completa en Atresplayer.

Publicidad