Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Antonio Zapatero, director del centro de campaña

El hospital de IFEMA para enfermos de coronavirus, a punto de cerrar: "Tenemos que estar orgullosos"

Antonio Zapatero, director del hospital de campaña de IFEMA, pide a la población que sean cautelosos en la desescalada para evitar otro rebrote de coronavirus y considera que todos los españoles deben estar orgullosos del trabajo que se ha realizado en este hospital de campaña.

Cuenta atrás para que se produzca el cierre del Hospital de IFEMA tras dar de alta a 3.750 personas. Tan solo quedan 22 pacientes y está previsto que el viernes 1 de mayo se cierre por la mañana. Antonio Zapatero, director de este Hospital comenta: "La situación ha ido mejorando y el número de altas ya supera en 300 y 400 al de los ingresos".

Zapatero señala que más que cerrar "apagan las luces", puesto que seguirá montado hasta finales de junio por si hubiera que reactivar el hospital. "Pido a la población que por favor seamos cautelosos con lo que nos queda por delante". Considera que las mascarillas serán fundamentales en la desescalada, niños incluidos, "porque, aunque no tengamos síntomas podemos infectar a los demás". También, la distancia social y lavarse las manos será imprescindible. "Tenemos que ser muy cautelosos con la desescalada para evitar tener otro rebrote", asegura.

De IFEMA destaca el ambiente que ha habido durante todos estos días, "ha sido muy bueno entre nosotros y entre los pacientes". Por último, manifiesta: "El trabajo se ha hecho bien y creo que todos los españoles debemos estar orgullosos del trabajo realizado en IFEMA".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad