Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Operación pionera

Un diputado (y médico) de Madrid realiza la primera cirugía en Ifema a un paciente con coronavirus

Eduardo Raboso es diputado de la Asamblea de Madrid y además es cirujano. Raboso ha colgado la corbata de diputado y se ha puesto el pijama de médico para contribuir en la lucha contra el coronavirus en IFEMA. El doctor ha realizado la primera cirugía en este macrohospital de campaña.

El doctor Raboso y su equipo han practicado la primera intervención quirúrgica en Ifema. Los facultativos realizaron una traqueotomía a un paciente COVID-19 que requería esta intervención. Se trata de una operación pionera en estas instalaciones.

La operación se ha llevado a cabo en uno de los box improvisados del centro. Cuenta el doctor que la lámpara que han utilizado es propiedad de un quirófano que tiene el Atlético de Madrid.

Según explica el médico, los pacientes que llevan mucho tiempo intubados requieren en ocasiones una traqueotomía para facilitar que puedan respirar por sus propios medios. A eso se suma que el traslado a un quirófano de un hospital es un proceso que algunos enfermos no soportarían.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad