Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Reacción ante un tuit de Vox

El llamamiento desesperado de la madre de Gabriel: "Les ruego que no usen la imagen de mi hijo"

Un tuit de un militante de Vox comparando el movimiento antiracista que ha generado la muerte de George Floyd en Minneapolis con el crimen de Ana Julia Quezada ha generado un gran impacto en la familia del pequeño Gabriel. Gabriel Cruz fue asesinado por Ana Julia en 2018 en Almería. Su madre implora que no usen la imagen de su hijo.

La muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis ha generado un movimiento mundial contra el racismo. Juan Cabrera, coordinador de Vox en La Salina, ha relacionado este incidente con el asesinato del pequeño Gabriel en Las Hortichuelas.

Cabrera lanzaba un tuit en el que expresaba que cuando se produjo ese crimen no vio ningún movimiento para defender la vida del niño que en este caso era blanco y su asesina, de color.

Patricia Ramírez, madre de Gabriel ya comunicó hace tiempo que no iba a permitir el uso indiscriminado y gratuito de la imagen de su hijo .En esta ocasión ha querido grabar un vídeo para denunciar la relación del asesinato de su hijo con el crimen de Floyd que hace este miembro de Vox.

Pide que se desvincule la muerte de su hijo con un asesinato racista, ya que "lo que hizo esta mujer no tiene que ver con su país de origen y color". Implora que dejen de usar la foto de su hijo y más colocándole junto a la persona que le quitó la vida:"Por el dolor que nos están causando a la familia y el disgusto que esta madre está pasando".

Considera que con este tipo de comentarios se le facilita a Ana Julia Quezada que pueda apelar la sentencia porque no está teniendo un juicio justo tal y como lo está haciendo actualmente.

Puedes volver a ver más información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad