Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al juez Alfonso Villagómez

El juez Villagómez asegura que se puede salir de Madrid hasta que se dicte una nueva resolución

El juez Alfonso Villagómez ha valorado la decisión del TSJM de tumbar el cierre de Madrid impuesto por el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus. Asegura que ahora mismo se puede entrar y salir de la ciudad con normalidad y los bares pueden abrir hasta las 1,00 horas.

Alfonso Villagómez tumbó en su momento la ley que impedía fumar en la calle si no guardabas una distancia de seguridad para combatir la pandemia.

Cree que el TSJM "ha hecho lo que tenía que haber hecho ya hace tiempo". Este juez ya decía en su auto del 20 de agosto que solo se pueden vulnerar derechos fundamentales mediante la declaración del Estado de alarma.

Explica que en este momento se podría entrar y salir de Madrid sin problemas ya que "el tribunal no ha ratificado esta orden de la Comunidad de Madrid dictada por el ministerio de Sanidad". Esta medida abarca al municipio de Madrid y a 10 municipios más.

Explica además el magistrado que la orden anterior que confinaba a Madrid por áreas sanitarias no prevalece. Los bares de Madrid esta misma noche pueden abrir hasta la 1,00 horas, ya que la sentencia es ejecutiva.

Esto podría cambiar, explica, si en las próximas horas la competencia pertinente dictara una nueva resolución al auto del TSJ estableciendo nuevas limitaciones que no afecten a los derechos fundamentales.

Puedes volver a ver la entrevista al juez Alfonso Villagómez sobre las medias restrictivas de Madrid en Atresplayer.

Publicidad