Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CINCO AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE RUTH Y JOSÉ

El exabogado de Bretón cree que alguien manipuló los huesos de los niños de Córdoba

Primero Josefina Lamas, la perito del caso de los niños de Córdoba, dijo que los huesos que aparecieron en la hoguera de Las Quemadillas pertenecían a mamíferos no humanos. Posteriormente fue el profesor Francisco Etxeberria quien aseguró que los huesos eran de niños que habían sido calcinados. Este cambio de veredicto sigue generando controversia entre los que vivieron el caso cinco años después de la desaparición de los niños.

El que fuera abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, se mantiene firme en su hipótesis de que los huesos que analizó Etxeberria no eran los mismos que había analizado la forense Josefina Lamas. Por su parte, Serafín Castro, jefe de la investigación policial de los niños desaparecidos de Córdoba, defiende que en ningún caso la Policía manipuló las muestras de los huesos.

Por su parte, el profesor Francisco Etxebarría incide en que eran huesos humanos de individuos adultos que habían sido incinerados. Relata que uno de los investigadores que había visitado la finca le fue contando cosas del caso. A él le fueron extrañando algunos datos y pensó que el asunto requería investigación. Posteriormente le enviaron unas fotocopias de los huesos y pensó que los restos podrían ser infantiles. A partir de ese momento el fiscal le permitió acceder a unas fotografías en condiciones que la Policía había tomado con gran calidad.

Mientras, la actual abogada de Bretón, Bárbara Royo, incide en la versión de que los huesos salieron a un bar para que los viera el profesor Etxebarría rompiéndose la cadena de custodia.

Publicidad