Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el portavoz adjunto de Ciudadanos

Edmundo Bal: "Pedimos que se acometan las reformas estructurales que el bipartidismo dejó de lado"

El Gobierno lograba sacar adelante por mayoría el dictamen sanitario y salía por la mínima el apartado de las medidas económicas. El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, agradece a los diputados "que hayan abandonado los dogmas" popr el bien común.

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, señala que desde su formación están satisfechos por haber conseguido un alto grado de consenso en la aprobación de las medidas económicas de reconstrucción que ha aportado el fondo europeo en la lucha contra el coronavirus.

Quiere agradecer a los diputados "que hayan abandonado los dogmas para intentar llegar a estos acuerdos en el bloque sanitario y de reactivación económica".

Señala que vuelve a tender la mano al Gobierno para que rectifique en la negociación de presupuestos y "ayude a las entidades de la enseñanza concertada y especial que han sufrido la pandemia y no saben cómo comenzar el curso". El bloque dedicado a los asuntos sociales fue la línea infranqueable que no podían sobrepasar en la negociación "porque esta falta de ayuda económica quiebra los principios genéticos de Ciudadanos", manifiesta.

Considera que el presidente del Gobierno "tiene la responsabilidad de presentar a la cámara unas cuentas sensatas y moderadas que aporten soluciones para la crisis económica que nos viene por delante".

Desde Ciudadanos piden "que se acometan las reformas estructurales que el bipartidismo ha dejado siempre de lado en materia de educación, sanidad, innovación, inversión en ciencia o la reforma de la administración".

Puedes volver a ver la entrevista a Edmundo Bal en Atresplayer.

Publicidad

Vázquez Estévez, tras prohibir fumar en la calle en Galicia: "La decisión se ha tomado para actuar a tiempo"

El doctor Sergio Vázquez Estévez, tras prohibir fumar en la calle en Galicia: "La decisión se ha tomado para actuar a tiempo"

Tras prohibir fumar en la calle en Galicia, el doctor Sergio Vázquez Estévez, uno de los impulsores de esta medida, manifiesta que la decisión se ha tomado para "actuar a tiempo" contra el coronavirus. Asimismo, señala que las personas que fuman no pueden tener más derechos que los no fumadores.

Así es el huerto de hotel más grande del mundo, situado a más de 30 metros de altura en Madrid

Así es el huerto de hotel más grande del mundo, situado a más de 30 metros de altura en Madrid

En el hotel Wellington de Madrid se encuentra unos de los huertos urbanos más grandes del mundo. Está situado a más de 30 metros de altura y allí se pueden encontrar viñedos, árboles frutales y numerosas verduras.