Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con la vicealcaldesa de Madrid

Begoña Villacís: "La mascarilla debe ser obligatoria en Madrid porque no podemos volver a cerrar la ciudad"

La vicealcaldesa de Madrid,Begoña Villacís, asegura que en Madrid los casos de coronavirus están controlados. Sin embargo teme por la incidencia que tenga el aeropuerto de Barajas en la transmisión de la enfermedad y considera que el uso de mascarilla debería ser obligatoria en la Comunidad al igual que ya lo es en buena parte de España.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, considera que el acuerdo alcanzado en Europa con las ayudas de reconstrucción por el coronavirus "es un primer paso positivo". No cree que nadie que preste dinero "lo haga sin condiciones y sobre todo cuando no se fía del Gobierno que tiene delante".

Considera Villacís que lo más importante ahora es pensar en los presupuestos y tratar de trabajar con el Gobierno por España. "Creemos que es mucho más sensato que se busque la moderación porque en los extremos no está la respuesta", señala. Pone como ejemplo los pactos de la Villa de Madrid en los que cinco grupos políticos se han sentado para sacar propuestas buenas para la ciudad. Un modelo que cree que debería seguirse para afrontar esta negociación.

Desde Ciudadanos les llama la atención que sean ellos quienes tengan que tender la mano al Gobierno y no al revés. "Desde Ciudadanos creemos en la unidad de España, la solidaridad y la igualdad". Pide un gran pacto "que represente a la mayor parte de los españoles que son moderados".

Asegura que los contagios de coronavirus en Madrid ahora mismo están controlaos. "Hay muy pocos casos, con unas cifras muy bajas de contagio" pero reconoce que sigue muy preocupada. Espera que la ciudadanía haya aprendido algo de los errores. "Sabemos que Barajas fue un elemento propagador y esta lejos de ser controlado", señala. Le preocupa que haya una puerta abierta al virus en Barajas y "cree que es mejor prevenir que curar". Cree que ya al principio llegamos tarde y le preocupa que esto pueda volver a ocurrir porque "la capacidad propagadora de Madrid es inmensa".

En opinión de la vicealcaldesa la mascarilla debería ser obligatoria porque hay sectores como los jóvenes en el ocio nocturno que se relajan. "Hay que evitar todos los riesgos posibles porque no podemos cerrar Madrid otra vez", destaca.

Puedes ver la entrevista completa a Begoña Villacís en Atreslayer.

Publicidad

Pepe Juesas descubrió la muerte de Nino Bravo por una indiscreción de los sanitarios: "Se nos rompió la vida"

Pepe Juesas descubrió la muerte de Nino Bravo por una indiscreción de los sanitarios: "Se nos rompió la vida"

El amigo íntimo del artista y el copiloto el día del fatídico accidente ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para recordar al valenciano. Nos ha contado cómo vivió el día en que falleció su amigo junto con su mujer Dolores, que lo ha explicado desde otro punto de vista.

Silvia Tortosa aparece como divorciada en el certificado de defunción: "Carlos Cánovas no tendría derecho a herencia"

Silvia Tortosa aparece como divorciada en el certificado de defunción: "Carlos Cánovas no tendría derecho a herencia"

Paloma García Pelayo ha accedido en exclusiva al certificado después del fallecimiento de la actriz el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia y hemos podido saber que el periodista no es su viudo por lo que no es su heredero universal.