Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

En libertad con cargos

Detienen a la esposa de Mainat por intentar asesinarle induciéndole al coma

La esposa del conocido productor José María Mainat ha sido detenida por el presunto intento de asesinato de su marido. Los investigadores creen que intentó inducirle al coma diabético inyectándole insulina. Las cámaras de seguridad de la casa registraron los movimientos de la mujer que ha sido puesta en libertad con cargos.

Toni Muñoz es el periodista de La Vanguardia que ha dado esta información. Muñoz ha hablado con el propio integrante de 'La Trinca' que "muy amablemente ha declinado hacer declaraciones ya que el caso se encuentra judicializado".

Los Mossos han detenido a la mujer del productor, integrante de 'La Trinca', José María Mainat, tras tener pruebas de que, al saber que es diabético, intentó matarle administrándole insulina mientras dormía. La mujer le provocó el coma.

Los hechos tuvieron ligar el pasado mes de julio. La pareja se estaba separando pero esa noche durmieron bajo el mismo techo para estar junto a sus hijos.

Las cámaras de videovigilancia evidenciaron que por la noche la esposa de Mainat entró en su habitación y le inyectó dos dosis de insulina para provocarle una bajada de azúcar, el coma y la muerte.

La mujer llamó a los servicios de emergencia para comunicar la situación y cuando estos le recomendaron que le diera azúcar esta alegó que no había azúcar en casa. Se da la circunstancia de que esta mujer tenía conocimientos de medicina y había estado midiendo sus niveles de azúcar con un glucómetro.

Los servicios de emergencia consiguieron salvarle la vida al conocido productor y se recuperó dos días después. Los investigadores creen que el móvil del crimen podría ser económico ya que la mujer sabía que Mainat quería hacer el divorcio firme y una cláusula del testamento la dejaría sin cobrar su herencia.

Puedes volver a ver la noticia sobre el presunto intento de asesinato de José María Mainat en Atresplayer.