Publicidad

Entrevista en 'Espejo Público'

Cayetano Martínez de Irujo: "Ya tenemos problemas en el campo y ahora llega el coronavirus"

Cayetano Martínez de Irujo ha acudido al plató de Espejo Público aún malherido después de caer de un caballo en Vejer (Cádiz). Cuenta que tuvo lugar en el último salto de una competición cuando su caballo en vez de pararse se tiró al suelo. "Fue algo absurdo. Quizá el fallo fue relajo mío y fue mi culpa", señala. La caída se ha saldado con un metacarpio roto y lesiones faciales.

Sobre la crisis sanitaria del coronavirus Cayetano cree que "primero fue lo de Cataluña y ahora es el coronavirus". Considera que "es normal" que haya una alarma mundial. "Como hay que hablar tanto de ello se exagera y se dramatiza un poco aunque se está extendiendo a unos niveles inesperados", destaca.

Se define como "un agricultor más" en las protestas del campo. Asegura que sus trabajadores formaron parte de la tractorada de Carmona. Pone en valor la participación en este tipo de manifestaciones. "Ahora están saliendo más tractores que nunca. Somos uno de los países agrícolas principales del mundo con productos de altísima calidad". asegura.

Destaca que la gente del campo ha aguantado demasiado con malas condiciones económicas y cree que estas manifestaciones son eficaces porque se ve que cuando se levanta hacen mucho ruido.

Se siente abandonado por sus hermanos y no entiende que su hermana Eugenia no se haya interesado por el tras su última operación. "Ella siempre ha estado en un pedestal por todo el mundo", destaca.