Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso insiste en que el Gobierno no envía material sanitario suficiente y anuncia que Madrid fabricará el suyo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que se encuentra mejor tras haber hecho público que padecía coronavirus. "Quizás tengo un poco de cansancio, pero poco más", aseguraba en Espejo Público. Dentro de una semana se someterá a un nuevo test para comprobar si el virus ha desaparecido de su organismo.

Ayuso se quejaba en una carta de que el Gobierno estaba bloqueando material sanitario que tenía que entrar en la Comunidad de Madrid, mientras que el ministro de Sanidad Salvador Illa lo desmentía. Señala Ayuso que en la última partida les habían llegado 52.000 mascarillas y solo el hospital de La Paz en un día consume 36.000. Según las estimaciones de la Comunidad de Madrid, necesitarían actualmente 13 millones de mascarillas para los próximos 20 días. "Nosotros no podemos comprar por nuestra cuenta, hay un mando único. Si el Ministerio dice que no es verdad, lo buscaré e intentaré fabricarlo en la Comunidad de Madrid", señala.

Reconoce que ha habido falta de respiradores, mascarillas y material de protección del personal sanitario. Pone de manifiesto que en la Comunidad de Madrid se están tomando medidas como la unificación del mando en hospitales privados y públicos, la medicalización de hoteles o la contratación de personal sanitario. Entiende que según el discurso del Gobierno, en Madrid se pueden poner a fabricar material sanitario.

"El escenario de la Sanidad ahora es complicadísimo"

Reconoce que "viene una ola muy dura" y espera que disminuyan los pacientes que están graves y los hospitales de la Comunidad de Madrid se puedan ir adaptando a los nuevos casos. Asegura que la prioridad es que la Sanidad madrileña pueda atender a los pacientes muy graves. "Faltan días para que se note un descenso de los contagios masivos. El escenario por ahora es complicadísimo", reconoce.

Desmiente que se esté segmentando a los pacientes y asegura que se están atendiendo a todos los enfermos por igual. Ha querido dejar claro que "hay muchos bulos de supuestas plantas de hospital cerradas por capricho, o historias de que se da comida en mal estado a los estudiantes en mal estado".

Asegura que si siguen creciendo en recursos y personal como lo están haciendo en los últimos días habrá camas suficientes para atender a quienes necesiten UCI en las próximas semanas.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.