Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Llama a la responsabilidad

Díaz Ayuso: "Pido a las familias que se queden en casa, la vida es lo más importante"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, asegura que su equipo de Gobierno lleva muchos días trabajando en medidas drásticas como el cierre de los centros de mayores y los colegios para frenar el ascenso del coronavirus. Asegura que la comunicación entre comunidades está siendo buena y están organizados.

Destaca Díaz Ayuso que ahora mismo solo quiere pensar en salvar vidas y no quiere entrar en la confrontación política. Asegura que la Comunidad de Madrid está coordinada con el resto de instituciones para elaborar un plan de choque. Pide a las personas mayores y a aquellas con patologías anteriores que se queden en casa durante la crisis sanitaria. "Pido a las familias que estén en casa". "Es una medida de lo más doloroso porque España es un país con muchos mayores paseando por la calle y pedirles el sacrificio de que se queden en sus casas es doloroso", aclaraba.

Califica esta situación como "durísima para todos" pero considera que "la vida es lo primero porque de la economía se sale pero la vida es lo más importante que tenemos". Pone de relieve que Madrid es una ciudad con muchas empresas y motores económicos que podrá hacer frente a la situación.

"Es una medida muy dolorosa pedir a la gente mayor que se quede en casa"

Sobre los rumores de que la Comunidad de Madrid pudiera cerrarse al tráfico, destaca que en la tarde de este miércoles se comentó esa medida en distintos círculos pero posteriormente el Gobierno lo desmintió. "Ayer esta información la rumoreó todo el mundo. Nosotros no tenemos competencias para hacerlo pero pido que se aclare qué se va a hacer y qué no", solicitaba al Gobierno de Pedro Sánchez.

Desde la Comunidad de Madrid recuerda que evitarán cualquier tipo de concentración y masificación y piden a los mayores que se queden recluidos en casa. "Que sean conscientes de que tienen que tener muchísima precaución", destacaba.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad