Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TURISMOFOBIA

Francisco González: "Los violentos tienen que buscar motivos para demostrar lo que son"

Los ataques contra el turismo se extienden por distintas regiones. La turismofobia comenzó en Barcelona, se trasladó a Palma de Mallorca, después a la Comunidad Valenciana y ahora también a San Sebastián, donde comienzan las pintadas contra los turistas y las manifestaciones. Allí, 'Espejo público' habla con Francisco González, quien declara en representación de la asociación hotelera de Guipúzcoa.

Frente a la realidad de que el turismo ha crecido un 40% en los últimos 4 años, él sostiene que hasta un 80% del turismo se da por excursionismo, por lo que no tiene que ver con los que están alojados en San Sebastián.

Francisco asegura que el ayuntamiento está trabajando ya para que los alojamientos que se alquilan sin permiso alguno con fin turístico estén regulados y controlados ya que va en contra del alquiler tradicional y encarece los precios de la ciudad.

Por otro lado, mantiene que no cree que este movimiento tenga una raíz política, pero que determinados grupos se creen los jueces de este conflicto ya que una vez terminada la lacra del terrorismo y la violencia necesitan buscar otra manera para manifestarse.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.