Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Ocio nocturno

Algunas discotecas colocan pegatinas en la cámara de los teléfonos para evitar vídeos de infracciones ante el coronavirus

Ante el cierre de algunos locales nocturnos que no cumplen los protocolos contra el coronavirus, varias discotecas han impuesto una nueva moda. Cuando el cliente paga la entrada se le facilita una pegatina que debe colocar en la cámara de su teléfono móvil para no grabar lo que sucede dentro del local.

Los locales de ocio nocturno se están viendo seriamente afectados por las restricciones que han planteado el coronavirus en la sociedad. El uso de gel hidroalcohólico y mascarillas se presenta como un reto en lugares en los que lo clientes tienden a juntarse sin guardar ningún tipo de seguridad y en los que es frecuente el consumo de alcohol.

La nueva modalidad de algunas discotecas es la de solicitar a sus clientes que coloquen una pegatina en la cámara de sus teléfonos móviles para impedir que fotografíen o graben lo que ocurre dentro del local. Espejo Público ha hablado con Toni que recientemente acudió a una discoteca en Murcia donde pagó 8 euros por entrar. Al entrar en el local le solicitaron que se colocara la pegatina donde podía leerse: "Para poder seguir abiertos. Gracias".

A Toni le extrañó esta medida ya que asegura que dentro del local se cumplían todas las medidas de seguridad para evitar contagios de la Covid."Nos tomaban la temperatura en la entrada y la salida, había gel y se usaba mascarilla", señala.

Puedes volver a ver la nueva modalidad de las discotecas ante el coronavirus en Atresplayer.