Publicidad

Chantaje sexual

Alerta de correos masivos para extorsionar a internautas: "Tengo tu masturbación y la voy a difundir"

Hoy en día cualquier internauta puede ser víctima de un chantaje sexual. Víctor Sánchez del Amo, exentrenador del Málaga FC, fue engañado y grabado sin su consentimiento, mostrando sus genitales, para luego ser chantajeado. El vídeo le costó el puesto de trabajo y que miles de personas le vieran en una situación íntima.

La Guardia Civil ha alertado sobre una campaña de mails fraudulentos, que en tono amenazante, intentan extorsionar con un supuesto vídeo sexual. Los estafadores piden el pago de una cantidad de dinero, en un plazo de 72 horas, para evitar la difusión del vídeo sexual.

Se trata de una cadena de mensajes que se envían aleatoriamente a distintos usuarios. La procedencia es internacional y los extorsionadores suelen pedir que los pagos se realicen en bitcoins.

Los mails contienen mensajes como este: "Mi programa ha encendido tu cámara y grabó el proceso de tu masturbación. Mi software también ha descargado todas tus listas de correo electrónico y una lista de sus amigos en Facebook. Tengo ambos archivos con tu masturbación junto con un archivo con todos tus contactos en mi disco duro".

Desde la Guardia Civil recomiendan denunciar cuando uno se encuentra en una situación de 'sextorsión'. El periodista Nacho Abad confiesa que para evitar este tipo de prácticas tapa las cámaras de su ordenador e incluso de la televisión cuando se encuentra en casa.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad