Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Alberto Núñez Feijóo

Feijóo: "El PP siempre fue un poco gallego y es la única alternativa frente al socialismo y el populismo"

Alberto Núñez Feijóo ha conseguido la mayoría absoluta por cuarta vez en la elecciones gallegas 2020. En una entrevista en Espejo Público ha dicho que desde Galicia intentará ayudar a su partido a ser una alternativa real frente al socialismo y al populismo". Feijóo cree que el PP debe volver a reunir todas las opciones de centro derecha, incluidos los votantes de Ciudadanos.

Alberto Núñez Feijóo, seguirá como presidente de la Xunta de Galicia por cuarta vez tras lograr la mayoría absoluta por cuarta vez en las elecciones gallegas 2020. Dice Feijóo que "las buenas prácticas son las que dan buen resultado” y considera que los gallegos se dieron cuenta de“que no tenía sentido dividir lo que estaba unido, sobre todo en tiempos difíciles como es el de una pandemia".

Sobre su futuro en Madrid: ayudaré al PP a ser una alternativa real de gobierno

Sobre su futuro en clave nacional Feijóo asegura que seguirá intentando ayudar a su partido a ser una alternativa "real de gobierno" y afirma que "el PP siempre fue un poco gallego y el fundador del partido, el presidente Manuel Fraga, siempre ha planteado un partido desde su forma de entender España".

El PP es la única alternativa frente a socialismo y populismo

Cree Feijóo que el PP es la única alternativa posible frente "al socialismo y al populismo" y manifiesta: "Si queremos ser útiles tenemos que concentrar el centro derecha". Señala que en Galicia Ciudadanos no les iba a aportar y considera que es un partido "imprevisible". Aun así, añade que el Partido Popular necesita a los votantes de Ciudadanos como alterativa al socialismo "radical" y al "populismo" de Podemos.

Explica que le interesa una Galicia abierta, “sin muros, pero sí con puentes”. Por último, asegura que la noche de las elecciones gallegas, desde el punto de vista político, fue una de las noches más felices de su vida.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al presidente electo por cuarta vez consecutiva, Alberto Núñez Feijóo, en Atresplayer.

Publicidad

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Esta mujer y su marido decidieron poner fin a sus vidas juntos ingiriendo una mezcla de pastillas. Él falleció debido a su débil estado de salud, ya que padecía alzhéimer, pero ella sobrevivió gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios.