Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Alberto Núñez Feijóo

Feijóo: "El PP siempre fue un poco gallego y es la única alternativa frente al socialismo y el populismo"

Alberto Núñez Feijóo ha conseguido la mayoría absoluta por cuarta vez en la elecciones gallegas 2020. En una entrevista en Espejo Público ha dicho que desde Galicia intentará ayudar a su partido a ser una alternativa real frente al socialismo y al populismo". Feijóo cree que el PP debe volver a reunir todas las opciones de centro derecha, incluidos los votantes de Ciudadanos.

Alberto Núñez Feijóo, seguirá como presidente de la Xunta de Galicia por cuarta vez tras lograr la mayoría absoluta por cuarta vez en las elecciones gallegas 2020. Dice Feijóo que "las buenas prácticas son las que dan buen resultado” y considera que los gallegos se dieron cuenta de“que no tenía sentido dividir lo que estaba unido, sobre todo en tiempos difíciles como es el de una pandemia".

Sobre su futuro en Madrid: ayudaré al PP a ser una alternativa real de gobierno

Sobre su futuro en clave nacional Feijóo asegura que seguirá intentando ayudar a su partido a ser una alternativa "real de gobierno" y afirma que "el PP siempre fue un poco gallego y el fundador del partido, el presidente Manuel Fraga, siempre ha planteado un partido desde su forma de entender España".

El PP es la única alternativa frente a socialismo y populismo

Cree Feijóo que el PP es la única alternativa posible frente "al socialismo y al populismo" y manifiesta: "Si queremos ser útiles tenemos que concentrar el centro derecha". Señala que en Galicia Ciudadanos no les iba a aportar y considera que es un partido "imprevisible". Aun así, añade que el Partido Popular necesita a los votantes de Ciudadanos como alterativa al socialismo "radical" y al "populismo" de Podemos.

Explica que le interesa una Galicia abierta, “sin muros, pero sí con puentes”. Por último, asegura que la noche de las elecciones gallegas, desde el punto de vista político, fue una de las noches más felices de su vida.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al presidente electo por cuarta vez consecutiva, Alberto Núñez Feijóo, en Atresplayer.