Pablo Iglesias junto al candidato Antón Gómez Reino en un momento de la campaña

Publicidad

Elecciones gallegas y vascas 2020

Pablo Iglesias admite una "derrota sin paliativos" en las elecciones de Galicia y País Vasco 2020

Pablo Iglesias ha lamentado en un hilo de Twitter que Podemos ha perdido "buena parte" de su representación en el Parlamento Vasco y que se han quedado "fuera del Parlamento de Galicia" en las elecciones vascas y gallegas. | Resultado Elecciones Galicia y País Vasco 2020

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido que su partido que sufrido "una derrota sin paliativos" tanto en las elecciones en Galcia como en las elecciones en País Vasco, por lo que reconoce que lo que tiene que hacer ahora es una "profunda autocrítica y aprender de los errores".

A través de un hilo de mensajes en Twitter, el líder de Podemos también ha aprovechado para felicitar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al lehendakari, Iñigo Urkullu por sus respectivas victorias. También ha elogiado a Bildu y el BNG por sus "históricos resultados".

Iglesias ha querido también dar las gracias por "todo el trabajo y el esfuerzo" a Antón Gómez-Reino, candidato por Galicia, y a Miren Gorrotxategi, candidata por País Vasco. "Se han dejado la piel en unas campañas muy difíciles en las que los resultados, evidentemente, no han sido los deseados", ha señalado.

"Nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos. Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido", ha sido su último mensaje en la red social.