Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Operación 'Promis'

Liberan a 7 hombres obligados a prostituirse, uno de ellos menor de edad, en Cádiz

La Guardia Civil ha liberado a 7 varones, uno de ellos menor de edad, que se encontraban hacinados en un piso de Cádiz. Han sido detenidos 3 varones que explotaban sexualmente a las víctimas.

Bajo el nombre de 'Operación Promis' los agentes han detenido a 3 personas. Los detenidos viajaban a Sudamérica en busca de jóvenes en buen estado físico. Les proponían venir a España para realizar un trabajo similar al que desempeñaban en su país de origen pero mejor remunerado. Para no levantar sospechas les hacían pagar a los jóvenes reclutados el viaje. Por lo que las víctimas tenían que recurrir a prestamistas y contraían una gran deuda económica.

Una vez en España los jóvenes eran hacinados en una vivienda, se les requisaba el teléfono móvil y sus papeles. Era tal la necesidad económica que pasaban que en ocasiones salían a mendigar comida al carecer de alimentos.

Los proxenetas les obligaban a prostituirse en redes de contacto homosexual. Les trasladaban al lugar en el que se producía el encuentro y cobraban en mano la remuneración por los servicios sexuales prestados.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Tu Tiempo (11-07-20) Cielo despejado y ascenso de temperaturas hoy en la vertiente atlántica

La semana acaba con temperaturas superiores a los 36 grados en varias zonas de España

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Ensalada de pasta, tomate y rabanitos

Recetas de verano: Los platos más refrescantes y saludables de Karlos Arguiñano para los días más calurosos

Los platos veraniegos son muy fáciles y rápidos de elaborar. Si quieres salir de la rutina y paliar el calor con nuevas recetas, Karlos Arguiñano te propone diferentes recetas que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota y aprende a cocinarlas!