Publicidad

critica el veto de ciudadanos

Carmen Calvo: "Vox hace propuestas que son tan inconstitucionales como las de los independentistas"

Carmen Calvo ha hablado de Cataluña y ha explicado que ser independentista "no está prohibido" lo que está prohibido es "traspasar la linea de tus ideas a los echos jurídicos". En ese sentido, ha asegurado que desde el PSOE no han mantenido reuniones con independentista sino con sus "homólogos" en la Generalitat.

La vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, ha visitado el plató de Espejo Público. Durante su visita ha comentado la entrevista que ofreció este lunes el presidente Pedro Sánchez.

Sánchez aseguró este lunes que en caso de que gobierne no querría aplicar el artículo 155 pero lo haría si fuera necesario. Calvo ha explicado que no es posible la independencia de Cataluña y los partidos independentistas lo saben.

"La sociedad catalana no quiere la independencia y ya es hora de que los partidos independentistas quiten a sus votantes de esa quimera", ha comentado.

Sobre la situación económica ha aseverado que es fundamental que se aprueben los presupuestos que con una senda equilibrada permita aprobar gastos. En este sentido, la vicepresidenta ha comentado que quieren aprobar un sistema de escuelas gratuitas para los niños de cero a tres años.

"Hay que garantizar un sistema de escuelas públicas gratuitas para los niños de cero a tres años, para que las mujeres jóvenes que quieren ser madres pero no quieren que la maternidad se convierta en un problema, puedan serlo", ha dicho.

Sobre las reuniones que han mantenido con los independentistas, Calvo ha explicado que siempre se han sentado con sus homólogos en la Generalitat y que siempre pensaron que "después de tener a varios compañeros en prisión, no insistirían en lo que insistieron".

Finalmente, sobre las agresiones a miembros de Ciudadanos en el País Vasco y Cataluña, ha comentado que eso es un problema que se arrastra desde hace años y que ellos han sufrido.

"Nosotros hemos enterrado a compañeros asesinados por ETA así que nadie nos tiene que decir cuál es la visión que tenemos del diálogo", ha asegurado.