Publicidad

MARTES, 10 DE FEBRERO A LAS 22:30

"Atacar a Corea del Norte significa una guerra nuclear a nivel mundial"

En tierra hostil se ha marchado hasta Corea del Norte, probablemente el país más hermético del mundo. Jalis de la Serna ha contactado con el único español que trabaja para el régimen de Kim-Jong-Un. "Este lugar parece muy calmado, pero en realidad es el sitio más tenso del mundo", nos dice Alejandro Cao de Benós. "Atacar a Corea del Norte significa una guerra nuclear a nivel mundial. No nos vamos a rendir ni a arrodillar y seguiremos desarrollando esas armas nucleares porque son la garantía de vida del país", sentencia.

El equipo de En tierra hostil, con Jalis de la Serna a la cabeza, ha entrado en Corea del Norte y lo ha hecho pocos después del demoledor informe de la ONU: una documentada denuncia sobre los crímenes contra la humanidad que, desde hace más de seis décadas, comete la dinastía de los Kim. El programa accede al país más hermético del mundo de la mano de Alejandro Cao de Béos, un español al servicio del régimen. Para poder pisar Pyongyang, el programa ha tenido que aceptar las implacables reglas del régimen. Contravenirlas supone quedarse sin el material grabado y expulsión, "en el peor de los casos 10 años a trabajos forzados". Durante siete días, el equipo ha permanecido incomunicado y estrechamente vigilado. El resultado es un documento impactante y extraordinario que retrata la nueva era de la dictadura con Kim Jong un al frente.

Publicidad

Emilio pide ayuda para recuperar la medalla que le regaló su abuelo antes de morir: "Tiene gran valor sentimental"

Emilio pide ayuda para recuperar la medalla que le regaló su abuelo antes de morir: "Tiene gran valor sentimental"

Este joven sevillano estaba en la procesión de la Semana Santa de Sevilla cuando se dio cuenta de que no tenía la medalla, un objeto de un alto valor sentimental para él porque se la dio su abuelo cuando estaba a punto de fallecer. Ahora pide ayuda para encontrarla y que todo quede en un susto.

Ramón no ha podido enterrar a su mujer 58 días después de su muerte: "No sé dónde está su cuerpo"

Ramón no ha podido enterrar a su mujer 58 días después de su muerte: "No sé dónde está su cuerpo"

Inmaculada falleció de un día para otro después de acudir al médico con un dolor de abdomen y que, tras ponerle un edema, la devolvieran a casa. Nadie supo darle un motivo a su marido, que sigue esperando para enterrar a su mujer casi dos meses después. Además, el coste económico se está incrementando y no lo puede asumir.