En el Anfiteatro de Itálica

En el Anfiteatro de Itálica

'Juego de Tronos' vuelve a España: rodará en Sevilla parte de la octava y última temporada

Los fans españoles de 'Juego de Tronos' van a tener a sus protagonistas, de nuevo, más cerca que nunca. La serie de HBO rodará la octava y última temporada en el Anfiteatro de Itálica, en Santiponce (Sevilla). ¿Estarán Kit Harington, Emilia Clarke o Lena Headey entre las estrellas de Poniente que veamos en la capital andaluza?

Cersei y Jaime Lannister en el final de temporada de 'Juego de Tronos'
Cersei y Jaime Lannister en el final de temporada de 'Juego de Tronos' | HBO

La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha aprobado la solicitud de la productora Fresco Árbol S.L. para el uso del Anfiteatro de Itálica, como set de rodaje de la última temporada de 'Juego de Tronos', según informa en un comunicado a Efe.

La solicitud contempla utilizar la Arena, la Fossa Bestiaria y el Graderío y Galerías del anfiteatro para recrear los escenarios de la ficción de HBO. Se trata de una solicitud de uso, pero también de intervención, ya que las escenas a rodar en el anfiteatro requieren, al igual que sucedió en el rodaje de la séptima temporada, la instalación de un andamiaje y levantar una estructura de madera sobre el que debe ir colocado un decorado conformado por un estrado y otros elementos menores.

A propuesta de la Consejería de Cultura y de acuerdo con la productora, todas las operaciones, al igual que sucedió en la pasada autorización del 2016 cuando se rodó, también en Sevilla, la séptima temporada de la serie, se realizarán con la asistencia de personal técnico cualificado.

De este modo, se volverá a llevar a cabo el mismo proyecto redactado para la ocasión por un arquitecto especialista en estructuras e intervenciones en el patrimonio histórico-arqueológico, además de que todas estas intervenciones se realizarán con la asistencia de personal técnico cualificado, conservador-restaurador y de personal técnico de vigilancia y mantenimiento, que deberán ser contratados por la misma bajo la supervisión del director del Conjunto Arqueológico.

La última vez que 'Juego de Tronos' visitó España fue en el capítulo final de la séptima temporada, titulado "El dragón y el lobo". En este episodio, el Anfiteatro de Itálica recreó las ruinas de Pozo Dragón, un lugar situado en Desembarco del Rey en el que los Targaryen mantuvieron en cautividad a sus dragones. En el capítulo pudimos ver uno de los encuentros más esperados, cuando Daenerys Targaryen y Jon Snow piden una tregua a Cersei Lannister para luchar juntos contra los caminantes Blancos.

 

El anfiteatro de Itálica en 'Juego de Tronos' | HBO

La serie protagonizada por Kit Harington, Emilia Clarke o Lena Headey también se ha grabado en otros lugares de Sevilla en las Reales Atarazanas, en el Real Alcázar y en la Plaza de Toros de Osuna.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 22/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.