ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

VACACIONES DE SERIE

Las localizaciones de 'Juego de Tronos' se convierten en destino favorito para los turistas

Si no sabes dónde ir de vacaciones, los escenarios de tus series favoritas pueden convertirse en un buen destino. Por esta razón, las localizaciones de 'Juego de Tronos' son reclamo turístico para muchos seguidores de la serie. Según un estudio, las reservas de estos destinos se han disparado en los últimos tres años.

Publicidad

Destinos como Dubrovnik (Croacia), Marruecos, Malta o Sevilla, han visto incrementados su turimo gracias a la serie basada en las novelas de George R.R Martin. Pero estos no han sido los únicos, según un estudio de Rumbo, varios destinos más han aumentado su turismo.

En España, lugares como Sevilla, Girona o Peñíscola han visto como el número de turistas ha crecido desde que el rodaje de 'Juego de Tronos' estuvo allí.

Las reservas en Sevilla aumentaron hasta un 29% tras estrenarse la quinta temporada. Además, la serie ha pedido permiso para volver a rodar en la ciudad española varias escenas de la octava temporada. Los escenarios en los que están interesados son las Reales Atarazanas y el conjunto arqueológico de Itálica.

El turismo en Girona aumentó hasta un 50% más en mayo de 2016 respecto al mes anterior. La ciudad fue escenario de los primero capítulos de la sexta temporada de la serie.

Por su parte, el rodaje en el Castillo del Papa Luna en Peñíscola, hizo que aumentaran las visitas durante el último puente de mayo.

Queda muy poco para que la séptima temporada de 'Juego de Tronos' se estrene. El próximo 16 de julio llega a HBO (y se podrá ver simultáneamente en HBO España y Movistar +).

Publicidad