NovaMás » Moda

TE QUIERO RIDE…

Así es el estilo 'Motomami' que ha viralizado Rosalía

La cantante catalana siempre va más allá de la música. Descubre cómo conseguir un outfit acorde con su nuevo álbum.

Rosalía promocionando 'Motomami'

Gtres Rosalía promocionando 'Motomami'

Publicidad

Los álbumes de Rosalía no son solo meras canciones, son obras de arte transversales que llegan mucho más allá del terreno estrictamente musical. La palabra ‘Motomami’, título del último trabajo de la cantante de Sant Esteve Sesrovires, ha llegado a convertirse en un eslogan feminista y una tendencia del mundo de la moda.

Por más popular que se haya vuelto este vocablo, si buscas ‘Motomami’ en el diccionario de la Real Academia Española no lo encontrarás, pues es un término inventado por Rosalía. Tal y como contó la artista en una entrevista para El País, “moto” significa la fuerza y “mami”, fragilidad, dos aspectos que honran a su madre, que siempre se movía en moto.

Este significado ha hecho que ‘Motomami’ se haya convertido en bandera del feminismo y que se use para describir a una mujer fuerte, luchadora y atrevida, a pesar de sus inseguridades y debilidades que también la hacen delicada. Las dos caras de la moneda que no hacen menos feminista (ni menos femenina) a ninguna mujer.

Los looks Motomami de Rosalía

Pero ‘Motomami’ también significa un estilo de vestimenta: el estilo motero. Solo hace falta ver la portada del álbum para ver a una Rosalía desnuda con un caso de moto en la cabeza, su complemento estrella.

El día que salió el disco, Rosalía posó con él en sus manos llevando la misma cazadora que lució en su visita a El Hormiguero, un diseño de cuero rojo y negro de la marca de equipamiento para motocicletas Bilt.

Una estética que ha repetido en todos y cada uno de los eventos a los que ha acudido a presentar su nuevo trabajo. Vestidos, cazadoras moteras y detalles orientales -inspirados en el anime- conforman la famosa tendencia ‘Motomami’. Un estilo cañero y sexy, que juega con la dualidad de la que hablábamos al inicio del artículo; las dos maneras de ser mujer que no tienen por qué ser excluyentes. El empoderamiento es sexy.

Motomami en el mundo de la moda

A raíz de la estética del nuevo álbum de Rosalía, algunas de las principales firmas de Alta-costura han lanzado colecciones inspiradas en las carreras de motociclismo, como Balmain o Dior.

Las grandes firmas apuestan por outfits que combinan los tejidos y estructuras más típicos del mundo del motociclismo, con las prendas más habituales en las líneas de ropa para mujer, como vestidos, shorts o faldas.

Copia el look de Rosalía

Si estás deseando aprovechar el entretiempo para lucir un outfit 100% ‘Motomami’, tendrás que conseguir una cazadora estilo motero como las que luce Rosalía.

¿Dónde? En Amazon puedes encontrar dos diseños de la marca Urban Leather 58 Leren Bikerjack, en negro y en rojo, por poco más de 110 euros.

Son de piel, resistentes al desgaste y la abrasión del asfalto. Pero también son versátiles, para poder llevarlas como lo hace Rosalía, encima de un vestido lencero y con unos moñitos de estilo asiático -que en NovaMás ya te enseñamos como hacerlos-.

Para rematar con el estilo que propone la cantante catalana, ¿te atreves a teñirte el cabello de color rojo sirenita? A ella le sienta de maravilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Camila Cabello habla sobre su físico y la salud mental tras ser fotografiada en bikini.

Publicidad