LA SOLUCIÓN PARA NO MALGASTAR EL DINERO

LA SOLUCIÓN PARA NO MALGASTAR EL DINERO

Cómo sobrevivir a las compras de Navidad con el mínimo presupuesto

Te preguntarás cómo puedes ahorrar estás Navidades o evitar gastar más de la cuenta. Presta atención, porque tenemos una solución que puede ayudarte a que tu cuenta sobreviva estas Navidades, te lo contamos todo en el siguiente vídeo en Nova Life.

Seguro que te interesa

La llegada de la Navidad es inevitable, también lo es comprar a tutiplén productos para las comidas familiares y, por supuesto, regalos: hay que reconocer que la Navidad no es lo mismo sin darnos un caprichito.

Seguro que también te topas con las típicas cenas entre amigos o compañeros de trabajo, con una larga celebración nocturna incluía. También hay quien aprovecha para hacer escapadas con la familia o se decanta por disfrutar de actividades de ocio.

Cada año se estima que gastamos 660 euros de media por persona. ¡Qué sí, que sé lo que estáis pensando! Todos los años comienzas con tu colchoncito navideño y, habitualmente, terminas en números rojos.

Casi todo buen ahorrador comienza a comprar los productos de las tradicionales cenas familiares antes de la llegada de estas fechas, y, progresivamente, los almacena. Es típico de muchas familias comprar productos de calidad antes del mes de diciembre a un precio razonable. No sólo comida, también los regalos, ya que es una forma de ahorrar y disminuir considerablemente el presupuesto navideño.

Si no eres tan previsor, la mala noticia es que probablemente días antes de la Navidad el precio del mismo producto se dispare, por la oferta y la demanda, por lo que seguro pagarás el doble.

Es preciso que diseñes tu menú en función del precio que hay en el mercado. Si es necesario, prueba con otros productos que no están tan demandados en estas fechas.

Sin embargo, te preguntarás: qué puedes hacer cuando ha llegado a la Navidad, sin darte cuenta, y aún no has pensado el menú por el que te vas a decantar, o, tal vez, cómo puedes ahorrar en los regalos de Navidad. En el vídeo te damos algunos consejos de como ajustar el presupuesto en plenas fiestas navideñas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

8 razones por las que se te puede retrasar la regla

Los mejores consejos para tener unas uñas perfectas estas Navidades

@NovaLifeES | Madrid | 20/12/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.