Virales

El 'zasca' de la Policía Local de Ciudad Real a un comentario racista: "Es más español que las Lagunas de Ruidera"

Los agentes contestaron a un comentario en Twitter que pedía que devolvieran a un menor que había sido detenido a su país de origen.

El 'zasca' de la Policía Local de Ciudad Real a un comentario racista: "Es más español que las Lagunas de Ruidera"

El 'zasca' de la Policía Local de Ciudad Real a un comentario racista: "Es más español que las Lagunas de Ruidera"Twitter

Publicidad

Cada vez es más habitual que la Policía informe a través de las redes sociales de las operaciones que llevan a cabo. Este miércoles, la Policía Local de Ciudad Real compartió un mensaje en el que informaba de la detención de un conductor por un delito contra la seguridad vial, otro de conducción temeraria y otro de allanamiento.

La Policía revela que el menor emprendido la fuga siendo perseguido por los agentes hasta llegar a la calle Virgen de las Viñas, en la barriada del Pilar, en la zona conocida como 'La Esperanza', donde abandonó el vehículo y se metió en una casa, saltando por patios y tejados hasta ser detenido cuando entraba en la manzana de la zona de viviendas a la que había logrado llegar.

Poco después ha sido conducido hasta los calabozos para ser puesto a disposición del fiscal de Menores al tratarse de un adolescente de 17 años. Los agentes apuntaron que el detenido "conducía un turismo ajeno sin carné e intentó escapar entrando en una morada ajena".

Un usuario en redes comentó la publicación pidiendo que deportaran a ese menor a su país de origen. Un comentario racista que fue contestado con contundencia por parte de la Policía Local: "Pues es más español que las Lagunas de Ruidera". La respuesta de los agentes se ha hecho viral en Twitter y cientos de personas han aplaudido el mensaje de los agentes.

Publicidad