Argentina
El momento viral en el que una banda dedica una canción a un niño que se había perdido en una fiesta: "Ven a buscar a Juan Cruz"
El padre afirmó haber perdido de vista al menor durante un breve descuido y agradeció la solidaridad de la gente de San Telmo por ayudarle a encontrar a su hijo.
Publicidad
Perder a un menor es algo que nadie quiere sufrir. Son momentos de incertidumbre, desesperación y susto, sobre todo para los más pequeños.
Durante la tarde del sábado, un niño perdió a su padre de vista durante un evento en Plaza Dorrego, ubicada en el barrio porteño de San Telmo (Argentina). En la desesperación de sentirse solo, el menor comenzó a llorar desconsoladamente entre la multitud, lo que provocó que decenas de personas que se encontraban disfrutando del evento se acercaran para saber qué le ocurría.
La banda que estaba en la plaza también se percató de la situación. A través de los micrófonos informaron para hacer llegar a los padres de Juan Cruz, el menor, que su hijo se encontraba perdido en medio de la plaza. "Juan Cruz está 'acá' en el centro de la plaza, donde están los músicos tocando. Eduardo, por favor, el padre que se apersone", pidió el cantante de la banda. Además, una de las personas que se encontraba allí subió al niño a hombros para tratar de que el pequeño intentara visualizar a su padre y viceversa.
Para tratar de calmar al pequeño, comenzaron a tocar para Eduardo, el padre de Juan Cruz, el menor perdido: "Eduadro, vení a buscar a Juan Cruz". Algo que incitó al publico a unirse y hacer los coros del vocalista, acompañándolo también con aplausos.
Segundos después, Eduardo apareció. Padre e hijo se reencontraron y se fundieron en un abrazo. El padre afirmó haber perdido de vista al menor durante un breve descuido y agradeció la solidaridad de la gente de San Telmo por ayudarle a encontrar a su hijo.
El vídeo se ha hecho viral en las redes, tanto de TikTok como de Twitter, y ya supera los 200.000 mil 'likes' en ambas plataformas.
Menores entre la multitud
Perder a un niño de vista es muy fácil, por ello es imprescindible hacer saber al pequeño qué debe hacer si en algún momento se pierde.
- Buscar ayuda en la policía, en caso de que haya algún agente cerca.
- Entrar en un establecimiento a pedir ayuda para poder contactar con los padres.
- A quienes son más mayores, enseñarles a que se aprendan los números de teléfono para poder llamarlos y reencontrarse.
- En caso de ir a sitios multitudinarios (parques de atracciones, fiestas patronales, excursiones...) conviene pintar en los brazos del menor el número de teléfono de los adultos o hacer que lleven algo identificatorio encima con los mismos datos.
Publicidad