Un pasajero cuela en la cabina del avión a su gato, que pesaba demasiado para volar

Publicidad

Virales

Víktor, el gato al que impidieron viajar en la cabina de un avión por su sobrepeso

El dueño del felino consiguió colar en el avión a su gato, que sobrepasaba el límite permitido para volar en cabina. El hombre, que publicó su engaño en Twitter, ha sido penalizado por la compañía.

Cualquier persona que tenga mascota sabe que viajar con animales puede llegar a ser una carrera de obstáculos. A la hora de desplazarse en avión los viajeros deben tener en cuenta la normativa de cada aerolínea, ya las normas para viajar con mascotas cambia en cada compañía.

Sin embargo, hay personas que intentan saltar estos obstáculos, esquivando las normas para no separarse de su mascota durante el vuelo. Es el caso de Mijaíl Galin y su gato Víktor. El pasajero ruso ha hecho viral a su mascota, al publicar en su Facebook cómo ha intentado jugársela la compañía Aeroflot. El hombre de 34 años quería viajar Moscú a Vladivostok se encontró con un inconveniente que le hizo cambiar su vuelo al día siguiente. Según la normativa de la aerolínea solo se permiten mascotas en la cabina del avión si pesan menos de 8 kilos, por lo que Víktor, que pesa 10 kilos, no podía embarcar.

Galin no estaba dispuesto a embarcar a su gato de cuatro años en la bodega, por lo que prefirió cambiar su billete para idear su plan. El hombre volvió al día siguiente con Viktor pero también con sus amigos y otro gato. Para hacer el check-in usó al felino sustituto en el pesaje. Tras el ok, dieron el cambiazo, para que Viktor pudiese volar a Vladivostok. El pasajero publicó su hazaña en Facebook, viralizándose rápidamente. El engaño de Galin llegó a la compañía, que ha tomado represalias contra el hombre por saltarse las reglas. Aeroflot ha privado a Galin de todas las millas de bonificación (tenía unas 400.000) y le ha retirado la tarjeta de fidelidad.

El esbelto gato se ha convertido en una celebridad en Rusia, provocando memes, lemas como "todos el gato gordo", e incluso ha llegado al Kremlin, donde un diputado ha propuesto que las mascotas puedan volar en cabina con sus dueños si su transportín cumple las medidas, independientemente de su peso. Un equipo de hockey también se ha sumado al viral, invitado a Víktor a visitar las instalaciones del club.

Publicidad