La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio

Publicidad

Virales

El tuit de una cuenta falsa de Rocío Monasterio que ha engañado a muchos internautas

"Mis niñas ya duermen. Para que puedan conciliar un sueño tranquilo les he puesto, muy bajito, el Himno de España. Puede que sea la última vez que puedo hacerlo antes de que nos lo prohíban", afirmó una cuenta falsa de la integrante de Vox.

En resumen
  • La respuesta de los usuarios al tuit 'fake' se sucedieron rápidamente: "El himno también es mío y soy tu antítesis política" o "¿En serio nos dices eso? Madre mía cómo está el patio"

Una cuenta falsa de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, tuiteó que pone el himno de España a sus hijas para dormir antes de que lo "prohíban". "Mis niñas ya duermen. Para que puedan conciliar un sueño tranquilo les he puesto, muy bajito, el Himno de España. Puede que sea la última vez que puedo hacerlo antes de que nos lo prohíban", publicaba esta cuenta, que imita al perfil oficial de la líder de Vox en la Comunidad de Madrid.

El tuit provocó la reacción de miles de usuario, que han compartido y han reaccionado al mensaje, que tiene más de 7.000 retuits y alrededor de 31.000 'me gusta'. Comentarios de indignación como "pobres criaturas, tener una madre tan loca. Deberían retirarte la custodia", "¿En serio nos dices eso? Madre mía cómo está el patio", "El himno también es mío y soy tu antítesis política. Dejad de manipular y hacer vuestro el himno y la bandera" se sucedieron como respuesta al ya mencionado tuit.

Sin embargo, estos usuarios no se percataron que la cuenta era 'fake', tal y como se puede leer en el nombre y en la descripción del perfil. No en vano, la cuenta falsa copia la foto de perfil y la cabecera en Twitter de la auténtica Monasterio, aunque deja claro que se trata de una cuenta impostora.

Publicidad